Dulce Navidad, amargo TFG

Pues eso… de nuevo por aquí después de un silencio de bastantes semanas (suavizandolo un poco jajaja). Como ya dije en el último post, el tiempo es oro en mi vida ahora mismo -y supongo que en la de cualquiera de mis compañeros- por lo que de algún sitio hay que recortar… Y no es que no me haga ilusión estar por aquí, es solo que quiero disfrutar y desconectar todo el tiempo libre que pueda, a sabiendas de lo que se nos viene en unos meses. Parece mentira pero dentro de 1 mes nosotros -y yo entre tantos- seremos “el próximo MIR”. Da hasta un poco pánico decirlo ¿Verdad? #2MIR18 is coming…

navidad-2010

Y mientras tanto pues, aquí estoy yo, sin dejar pasar ni una oportunidad de ocio, de salir, de entrar… Estoy disfrutando muchísimo de este último curso, sin duda alguna el MEJOR de toda la carrera. Aunque, hay que dejar claro, que el hecho de que lo esté disfrutando no significa que no esté agobiada o hasta los topes… No hay día que no haya algo que hacer, eso seguro. El rotatorio evidentemente ocupa todas mis mañanas, y mis tardes se dividen entre TFG y lo que haya que hacer de la academia, sin dejar atrás el tiempo libre NUNCA. No concibo encerrarme a estas alturas del partido, la verdad. Y no creo que deba hacerlo nadie, independientemente de sus objetivos y/o resultados.

Estoy muy contenta porque por fin -después de 5 años de codos y más codos- voy a poder disfrutar de una navidad en condiciones, sin preocuparme por exámenes ni historias varias. La navidad es mi época del año favorita -muy típico , sí- y este año voy a darlo todo, porque el que viene…. ejem, digamos que viene negro (risa irónica).  Aunque no todo iba a ser dormir y mazapanes… evidentemente del TFG no me libra nadie, y más si quiero quitármelo cuanto antes. Por un lado estoy motivada con el, porque por suerte pude elegir el trabajo que más me gustaba. Además, la profesora que me lo tutoriza es muy buena y profesional, por lo que en ese sentido estoy tranquila. Sin embargo, la pereza que me invade al tener que pensar en poner a leerme los artículos en inglés es… “no coments”: me he propuesto ponerme un par de horitas todas las mañanas de navidad que pueda, y a ver que sale. Ya tengo un guión inicial y mi intención es empezar a redactarlo en breve, pero claro, antes hay que leerse tooooodo. Be water, my friend.

En cuanto a la academia, estas semanas he intentado ser un poco más regular e intentar terminar todo lo que nos dicen. Sin embargo, es muy difícil, sobre todo porque siempre surgen planes que no estoy dispuesta a dejar atrás -jajaja-. Pero vamos, no me quejo, en general soy cumplidora, aunque no la que más, por supuesto. Infecciosas fue un verdadero reto… no invitaba a ponerse con ella la verdad, aunque reconozco que el libro de la academia es muy bueno: la orientación que le dan a las enfermedades, clasificándolas por agente etiológico en vez de por aparatos, ayuda muchísimo. A priori puede parecer un lío, porque no estamos acostumbrados a dar el temario así (al menos yo no), pero reconozco que es más didáctico. Sin embargo, los tratamientos son infumables… algunos se te quedan, otros los sigues fallando en cada simulacro xD… depende de la semana, pero en general, bastante difícil. Con cardiología ha sido otra historia… se que a mucha gente se le hace bastante complicada -porque lo es- pero en mi caso es la que mas llevadera se me hace… creo que en su momento me la estudié muy a conciencia y ahora veo los frutos. Además, el hecho de que el manual sea la mitad de fino que otras asignaturas, es como… “alivio máximo” aunque sea efecto placebo, pero me vale. La clase de ECG de Alberto -el profe de Reuma- genial, nunca viene mal recordar lo que muchas veces se nos acaba olvidando. En general las clases han sido todas 100% recomendables, e intento no faltar nunca o en su defecto verlas en la plataforma. Ahora estamos con neumología… asignatura aparentemente menos atractiva pero que a mi me gusta bastante. El libro es más gordo que el de navidad, pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. La clase del otro día de fisiopatología sublime, de “mayor” quiero ser como J. Curbelo -jajaja-. La verdad que estoy deseando llegar a nefro. Lo mejor de todo…. NO HAY QUE HACER NADA EN NAVIDAD… y eso voy a respetarlo a rajatabla. Hasta Enero nada de nada, que proseguiremos con neumología. 

Otro asunto del que me he dado cuenta, es que he aprendido a subrayar mucho mejor desde que empezamos en la academia. Ahora utilizo el “código de colores” que más o menos nos recomiendan (con mis manías propias claro) e intento subrayar lo que realmente hace falta. No es lo mismo subrayar apuntes de la facultad que el MIR, por lo que creo que es importante adaptarse a este nuevo método, aunque sea solo para los resúmenes. Facilita mucho a la hora de ir a leer una página, pues ves en 1 segundo en que tienes que pararte y en que no, qué cosas son tratamientos y qué pruebas complementarias… para mi 100% rentable. 

Los simulacros… estoy muy contenta porque he podido hacer los 15 mini-simulacros que estaban programados para estos meses. La mayoría en la sede, y creo que solo 3-4 en casa (que por cierto a mi siempre me salen peor, casualidad o no… jum). Eso ya es un logro, porque estoy convencida de que son la/de las herramientas más valiosas para el MIR. La evolución es muy positiva, siempre hay bajadas y subidas, pero la tendencia es lo que cuenta. Ahora tampoco creo que los resultados sean nada definitivo, porque estos meses son un precalentamiento, pero ir bien siempre motiva más :). Los repemires y las autoevaluaciones siempre me dejan buen sabor de boca, porque son mucho más sencillos que los simus, y además vemos que es verdad que estamos aprendiendo mucho, aunque parezca mentira. Por lo tanto, a seguir así, paso a paso, no pido más. 

Ahora solo queda disfrutar de LA navidad, con mayúsculas. Afortunadamente tengo bastantes planes y pienso aprovecharlos. Espero que también sea vuestro caso, excepto los compis que se presentan en 1 mes al 2MIR17, que supongo que estarán aprovechando hasta el último segundo… seguro que posteriormente merecerá la pena cada milésima invertida. Ya nos contaréis, ¡Mucho ánimo!. Un saludo a todos y Felices Fiestas.  

Idiopática

Anuncios

14 comentarios en “Dulce Navidad, amargo TFG

  1. ¡Hola vieja compañera! Y feliz años atrasadamente.

    Te sigo leyendo, allí en la penumbra. Me alegra que todo te vaya bien y que sigas por aquí. Desde el principio dijiste que Cardio era de las que dominabas jejeje. Me alegro por todo.

    Un beso enorme y aquí estamos, esperando noticias tuyas. 🙂

    Me gusta

    • Buenas!!! Me pasa como a ti, sigo leyendo desde la penumbra jaja, el poco tiempo que queda libre me cuesta ponerme con le blog, pero bueno, al final una se pone. Espero que estés bien, supongo que estarás también hasta los topes. Me imagino que prepararlo desde casa es otro rollo, pero te ibas luego a Oviedo no? Un besito a ver si hablamos!

      Me gusta

  2. Hola!!! Estos días he descubierto tu blog y estoy súper enganchada al tema. Estoy en segundo de bachiller y mi sueño siempre ha sido estudiar medicina.
    Como has dicho varias veces que leías muchos blogs, me puedes recomendar alguno? Ya sea sobre el MIR o sobre la carrera de medicina en general.
    Muchas gracias de antemano!!!

    Me gusta

    • ¡Hola! y bienvenida (aunque respondo con retraso jaja, lo siento). Mucho ánimo con el segundo cuatrimestre de segundo de bachiller, esos exámenes son decisivos, y ahora más, porque tengo entendido que se ha disparado la nota por encima de 13. Lucha mucho por tu sueño y si por lo que sea no sale a la primera, no desistas, conozco a muchas compañeras que les pasó eso y a día de hoy son casimédicos. Te puedo reocmendar el blog de Iratxe y de Fonendo cafetero (han escrito comentarios justo abajo), ellas está en quinto y llevan varios años escribiendo su experiencia durante la carrera. Te encantarán, te lo aseguro. Un saludo, espero leerte por aquí!

      Me gusta

  3. ¡Hola!
    Disfruta de esas pedazo de vacaciones que te las tienes merecidas; anda que no habrás currado las cinco anteriores.
    A mí este año todavía me toca hacer codos jaja Pero bueno, es lo que toca 🙂

    Qué bien que estés disfrutando tanto de sexto; al rotar como un R0 seguro que te metes mucho más en la vida de cada servicio y aprendes muchísimo más.

    ¡Mucho ánimo con el TFG! Y con la carrera de fondo que supone el MIR; creo que vas muy bien teniendo tan claro que quieres cumplir con el plan pero también guardar tiempo para ti y tu gente.

    ¡Feliz Navidad y que el 2017 te traiga cosas que valgan la pena! 🙂

    Un saludo 🙂

    Me gusta

    • Aunque con retraso, muchas gracias por tu comentario 🙂 A ti te queda nada ya para terminar los exámenes, ¿o en Bilbao en sexto tenéis asignaturas?. En cualquier caso espero que te esté iendo bien este quinto, me pasaré por tu blog a bichear ^^ besitos

      Me gusta

    • Hola compañera xD lo siento por lo desaparecida, cuánta razón tienes, aunque el otro día pude hablar por privado contigo un poco, no te haces a la idea de cuan saturada estoy. No se lo deseo a nadie xD. La cardio es que es mi pequeña consentida desde cuarto jaja.

      P.D. El añon que viene elige un TFG FÁCIL. jajaja Besitos

      Me gusta

  4. Que alegría que vuelvas a escribir un poquitín y con buenas noticias. Se ve que estás sacándole provecho a sexto (que ya tocaba disfrutar) y que estás priorizando lo que de verdad vale la pena. Me alegra ver que la academia va bien, que pudiste elegir un TFG que te mola y que por fin…las navidades serán navidades. A ver si nos explicas a los mortales como hacer que cardio sea llevadera, algún truquito o algo…xD. Te deseo unas felices fiestas y que escribas en estos días de descanso sobre lo que te apetezca. Mucho ánimo con los artículos en inglés, espero que el google translator no te de mucha lata. Un saludo.

    Me gusta

    • Buenas Emilio!!! Que tal? Te he estado leyendo, lo que pasa que como siempre leo desde el móvil últimamente no me deja poner comentarios con mi perfil, a ver si me paso de nuevo.
      Lo estoy disfrutando la verdad, pero estos 2 últimos meses me he agobiado mucho, sobre todo porque veo que no estoy haciendo lo máximo que puedo, precisamente por no perder la poca vida social que me queda xD. Pero bueno, yo a lo mio, que de momento me funciona.
      El tema de la cardio no se que decir xD Supongo que en cuarto me la estudié demasiado a conciencia por el miedo al examen de médica (totalmente justificado) y luego a raíz de eso es uno de mis puntos fuertes, Pero fácil desde luego que no es, yo creo que es fruto de echarle muchísimas horas y repetir y repetir. Por ejemplo yo no puedo con Trauma, y es una de las más fáciles y rentables se supone, pero es que siempre las fallo (no la hemos dado todavía, pero aún asi suelen ser fáciles y no hay manera xD). ¿Tu estás tan pringado como yo con el TFG? Espero que te esté iendo genial en esa experiencia. Un saludo!!!

      Me gusta

  5. Hola a tod@s… Me ha alegrado leerte de nuevo Idiopática, disfruta de esos planes navideños. De todas formas, sin ánimo de agobiar a nadie, algún día de las vacaciones sin grandes compromisos quizá convenga una lectura comprensiva de los próximos temas a los que tendremos que enfrentarnos en enero, así no se pierde tanto la continuidad y será más fácil volver a la rutina. Otra alternativa es leer un poquito de la especialidad que más te apasione, a la que aspires (libro, revista médica, manual) relajadamente. Será una fuente de motivación extra, que mantendrá nuestro objetivo a la vista. Bueno “familia de compañer@s estudiosos del examen MIR 2018” os deseo una Gran Navidad y lo mejor para el 2017. Abrazos.

    Me gusta

    • Muchas gracias PRENCR, la verdad que en vacaciones no hice nada de la academia, salvo algunos test ciertos días que me cogía con más ganas. EL TFG me tuvo muy ocupada el tiempo que podía ponerme, así que no pude dedicarle más. Pero bueno, no pasa nada, no era mi objetivo estudiar en Navidad. De hecho, ha sido la MEJOR navidad de mi vida que yo recuerde jajaja. La echaremos de menos cuando llegue la navidad de ese año. Espero que vaya todo bien, mucho ánimo!!! Saludosss

      Me gusta

      • Hola Idiopática, me alegra tu regreso!, así como que disfrutases de la Navidad y que lo hagas de sexto… En nada serás médico!. Respecto al MIR, es terrorífico el aumento de netas en el examen para lograr un mismo puesto que otros años, va a ser muy complicado todo… Disfruta las minivacaciones.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s