Querida yo estudiando el MIR…

Hoy  me apetecía hacer una entrada diferente; hoy… el cuerpo me pedía hablar desde mi más auténtico yo, quizás un poco personal e íntimo, pero igualmente necesario. Hoy es uno de esos días en los que miro hacia atrás y pienso: cuanto ha llovido. Y mira si ha llovido, que para obtener los frutos con los que ahora cuento, ya ha tenido que caer agua… Y como sabemos, el agua a veces viene acompañada por truenos, granizo y toda condición adversa que podamos imaginar. Pero como bien dice el dicho “después de la tormenta siempre viene la calma”. Y que razón lleva…

falsaria1455902529mirandoalmar2

Últimamente me invade la nostalgia. ¿Por qué? Quizás solo sea un síntoma del inminente comienzo, mezclado con algunas conversaciones que he estado manteniendo con otras compis blogeras… O quizás empiece a sentirme “mayor” y parte de mi niña interior se esté anticipando a la añoranza de “la vida irresponsable”, cual Peter Pan. Sea cual sea, no hace mucho yo me encontraba a mitad de la carrera, imaginando a mi yo del futuro en el MIR: por aquel entonces me parecía que no llegaría nunca. Y de repente, ZAS… delante de mis narices. Ha pasado de estar en el horizonte a ser una realidad. En ese sentido podemos comparar el MIR con la estenosis aórtica (un poco friki, si, pero ¿Y quien no lo es?): permanece oculto y silente todo el tiempo, hasta que un buen día sin avisar decide hacer alarde de presencia y entonces, tenemos que actuar.

Por eso, he creído conveniente que hoy era el mejor día para dedicarle unas palabras a “mi yo dentro de unos meses”. Y como no, que mejor hilo conductor para ello que este maravilloso vídeo de la graduación de Medicina del hospital de Valme (Sevilla) 2013: “Querido yo a los 17”

Querida yo estudiando el MIR

“Creías que sabías que iba a ser duro, creías que tenías asimilado el esfuerzo que iba a conllevar estudiar tanto, ya que todo el mundo se ha pasado años diciéndotelo, y sin embargo cuesta, ¿Verdad?. Admítelo, por un momento hasta pensaste “que no sería para tanto” y que no te permitirías caer en ningún momento. Ains, que pequeña eres… es inevitable caerse, de hecho, te insto a que te caigas, pero te obligo a que te levantes. No eres menos que nadie por ser débil en algún momento, no te hace pequeña el pedir ayuda a algún compañero, al contrario, te hace grande. Nunca olvides que la humildad ha sido siempre parte de tus éxitos, y te ruego que nunca la dejes escapar, pues es la mejor aliada que puedes tener en la vida. Gestiona tus alegrías, al igual que tus días tristes, equilibrando la balanza emocional para intentar siempre mantener el equilibrio. No estés sola, recuerda cuanto bien te han hecho tus compañeros estos años atrás, y que con solo una sonrisa puedes mejorar el día del que tienes sentado al lado tuya. Tus sueños son alcanzables, pero no tengas prisa por llegar a ellos… disfruta también del camino, no solo de la meta. No hay nada mejor que recordar todos aquellos momentos que te han llevado a donde vas a estar el día de mañana. Este momento en tu vida es único, aprovéchalo y sigue nuestra filosofía: “Ya que tengo que hacer algo, vamos a cogerle el gusto”. No te pierdas en el oscuro sendero de los resultados… cambia las netas por maletas ¡Viaja y disfruta de los descansos!, cambia los percentiles por noches de cine, y las preocupaciones por cientos de canciones. Nunca pierdas de vista el norte, no desistas, INSISTE… y te aseguro, que tarde o temprano, todo irá bien. Tu has nacido para esto, siempre lo has sabido, y por si algún día se te olvida, aquí estoy yo para recordártelo…”

¡¡¡ESTE ES TU SITIO!!!

Idiopática 

17 comentarios en “Querida yo estudiando el MIR…

  1. Pingback: Presentación del curso: empezamos el MIRplus | EL BLOG DE IDIOPÁTICA

    • Buenas! Muchas gracias por tu comentario :), es una alegría enorme comprobar que le pueda dar fuerzas a alguien, incluso fuera del mundo MIR. Y sin duda es nuestro sitio, aunque a veces flaqueemos y caigamos en el pesimismo, al final, todo merece la pena. Un saludo!

      Me gusta

  2. Muy bonita tu entrada !!
    Justo ahora estoy estudiando para el #2MIR17 y justo hoy era un día así un poquillo gris (quizás por el calorón que está haciendo), así que agradezco tu carta como método para animarse una. 🙂
    Por otra parte, DISFRUTA. Disfruta muchísimo este curso, viaja, sal, haz todo lo que te apetezca para cargarte de energías. Rodéate de los tuyos, disfrutalos al máximo y aprende a desmitificar el MIR, también. Afronta este curso sin miedos y lo que venga también porqué tu sabes que puedes. Todos podemos.

    Mucha suerte en esta recta final, Dra !

    Me gusta

    • Buenas y ante todo muchas gracias por escribirme 🙂 Me alegra saber de que lo que escribo sirve al menos para amenizarle el día a una persona más.

      Lo de disfrutar es algo que tengo grabado a fuego, porque aunque quiero dedicarle tiempo a esto, no puedo perder la cabeza porque si no cuando haya que estudiar de verdad estaré KO. Como bien dices, este último curso es para dedicarle tiempo a todo lo que antes he tenido más aparcado y siempre disfrutando de lo que hacemos. Gracias por tus consejos y te mando mucho ánimo, os queda poquito y seguro que lo consigues! Un besito

      Me gusta

  3. Qué bonita entrada 🙂 Has sabido plasmar muy bien lo que siento, gracias.
    Te entiendo perfectamente; yo también pensé que sabía lo duro que iba a ser, y la verdad es que hay momentos en que el estrés me ha sobrepasado. Pero al final he sabido superarme y ahora puedo decir con la barbilla alta que sí, que no me equivoqué, que puedo hacer esto.

    Mucho ánimo con el camino que te queda por delante, que será duro pero seguro que podrás con ello.
    Un saludo 🙂

    Me gusta

    • Buenas!! Me alegra de verte por aquí jeje. He sido una lectora de tu blog bastante asidua, aunque nunca hablé porque no tenía cuenta, si que te he seguido desde que empezaste jeje. Muchas gracias por tu comentario, y lo mismo te digo: te queda nada para acabar y si has podido con todo lo anterior seguro que lo que viene no va a ser menos 😉 Espero verte por aquí, un beso y ánimo!!!

      Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario. Yo tampoco había caído en lo que dices, realmente era el último finde libre en mucho tiempo :O da un poco de impresión pensarlo. Pero bueno, con ánimo todo se lleva bien y teniendo estos espacios con los que desahogarnos más aún. Besos!!

      Me gusta

  4. Divino. No creo que ya persona que haya hecho o hará el MIR, que no se vea a sí mismo a través de tu carta. Y como se nota cuando las palabras salen del corazón… . Esta me la guardaré como favorita, y espero que en los días duros, que habrán muchos, recurrir a ella, leerla y seguir.

    Le gusta a 1 persona

Responder

